AGENDA CULTURAL

Vacaciones de invierno: el Sodre lanza "Recreo en casa" con shows y talleres gratis

Desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de julio se celebrará la segunda edición del ciclo "Recreo en casa". A continuación, la grilla de shows y talleres gratuitos.

Encanto al alma. Foto: Difusión.
Encanto al alma. Foto: Difusión.

La segunda semana de las vacaciones de invierno se iniciará con una serie de actividades en streaming para los más pequeños de la familia. Este lunes se lanzará la segunda edición del ciclo Recreo en casa, organizado por el Sodre y Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), que ofrecerá una serie de shows y talleres gratuitos.

A diferencia del año pasado, las propuestas artísticas estarán a cargo de compañías independientes y no de los cuerpos estables del Sodre. “La idea se enmarca en las políticas de apoyo al sector independiente y se hizo un llamado para espectáculos de títeres, teatro, música y circo que no pudieron tener su temporada regular en estas vacaciones”, explica a El País el director del Sodre, Martín Inthamoussú.

Desde el lunes y hasta el domingo, seis propuestas independientes presentarán sus espectáculos en el canal de YouTube del Sodre y del INAE. Al igual que la primera edición de Recreo en casa, todos los shows quedarán disponibles en la web para verse on demand.

A su vez, el Sodre ofrecerá varios talleres de música y danza a cargo de sus cuerpos estables, que también quedarán publicados en la web.

Cada una de las actividades serán filmadas desde la sala Hugo Balzo y contarán con la conducción de Nacho Cardozo.

recreo en casa

La grilla de actividades

El programa de Recreo en casa se divide en dos propuestas diarias: a las 10.30 se realizan los talleres y a las 16.30 los shows. El lunes habrá un taller de tango a cargo de Aníbal Orcoyen, y luego la compañía La Nave presentará un espectáculo de teatro.

El martes le llegará el turno a un taller de danza clásica dictada por Antonella Poletto y a un show de títeres a cargo de El Sótano. Al día siguiente, Daniela Pássaro ofrecerá un taller de danza contemporánea, mientras que el grupo Encanto al Alma presentará un espectáculo musical.

El jueves habrá a una clase de folclore a cargo de Federico Olivera y María Eugenia Vaz. Luego, Una Luz en la Ventana presentará una obra de teatro. El viernes habrá un taller de canto —será el último del ciclo— a cargo de Víctor Mederos, y Los Mellis ofrecerán un espectáculo de teatro.

El sábado, a las 16.30, la Orquesta Juvenil del Sodre interpretará Las cuatro estaciones, la obra maestra de Antonio Vivaldi; y el domingo será la compañía Alebrije la encargada de cerrar la segunda edición de Recreo en casa. Lo harán con un espectáculo de teatro.

Respecto a los talleres a cargo del Sodre, para Inthamoussú que se tratan de “una oportunidad” para presentarle al público joven la propuesta académica de la institución. “Muchos no se animan a probar, pero al estar desde sus casas sin que nadie los mire, se puede hacer la clase y probar. ¿Quién sabe? Tal vez eso te anime a venir a una clase y anotarte”, propone.

El presidente del Sodre comenta que, a finales de abril, se realizaron instancias de este tipo en el Día Internacional de la Danza y que el resultado fue muy alentador. “Tuvimos una muy buena recepción de público de todo el país y del exterior”, dice.

Por otra parte, comenta que esta edición de Recreo en casa marcará el inicio de varias actividades en conjunto con propuestas independientes. “Queremos que abrirles las puertas para que el consumo cultural de espectáculos infantiles y juveniles se desarrolle todo el año”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error