"LA IRA DE NARCISO"

La mejor pieza teatral de Londres es del uruguayo Sergio Blanco, según los Offies

La versión británica de "La ira de Narciso" fue elegida como mejor obra nueva en los Premios Offies

Sergio Blanco
Sergio Blanco. Foto: Nairí Aharonián

El dramaturgo y director teatral uruguayo Sergio Blanco volvió a ser reconocido en el exterior, esta vez en Londres, donde los Premio Offies 2021 galardonaron a La ira de Narciso como la mejor nueva pieza teatral.

Blanco dijo a la prensa británica, según recoge un comunicado de prensa, que "es un inmenso honor para mí recibir esta distinción tan importante", y quiso dedicarla "a todos los colegas del medio teatral que está atravesando un momento muy difícil".

La versión inglesa de La ira de Narciso es dirigida por Daniel Goldman e interpretada por Sam Crane; fue estrenada en 2020 y tuvo una muy buena convocatoria. Crane estuvo nominado a los galardones como protagonista. 

Imagen de la versión inglesa de "La ira de Narciso". Foto: Ali Wright
Imagen de la versión inglesa de "La ira de Narciso". Foto: Ali Wright

El premio a mejor nueva pieza fue compartido con Scrounger de la dramaturga Athena Stevens. Los Premios Offies reconocen a lo mejor del teatro independiente y alternativo.

La ira de Narciso es un monólogo en primera persona que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana, donde está para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso. En la lujosa habitación del hotel donde está alojado, narra los últimos preparativos de la conferencia así como los encuentros con un joven esloveno que recién conoció.

Escrita en 2014 y estrenada en Montevideo en 2015, fue dirigida inicialmente por Blanco e interpretada por el también dramaturgo y director Gabriel Calderón. Desde entonces ha tenido cantidad de versiones en el mundo.

Radicado en París, Francia, Blanco es uno de los principales dramaturgos nacionales y el de mayor proyección internacional. Se enfoca en la línea de la autoficción hace casi una década.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error