UN RECONOCIMIENTO MÁS

Sergio Blanco, nominado al Off West End Theatre Award por "La ira de Narciso"

El dramaturgo uruguayo, que ya conquistó ese premio en 2017 por "Tebasland", está en carrera nuevamente por el gran premio británico

Sergio Blanco
Sergio Blanco. Foto: Nairí Aharonián

El dramaturgo uruguayo radicado en Francia, Sergio Blanco, sigue cosechando éxitos internacionales. Ahora, la versión británica de su obra teatral La ira de Narciso, acaba de ser nominada en Londres al Mejor Texto Teatral del año. Se trata del Off West End Theatre Awards, premio que Blanco ya conquistó en 2017 con la producción londinense de su obra Tebasland. La versión inglesa de La ira de Narciso recibió además una segunda nominación, para el actor protagonista Sam Crane.

La ira de Narciso es un unipersonal, que en la versión local protagonizó Gabriel Calderón en 2015, dirigido por el propio Blanco. La obra se ha estrenado también en Argentina, Brasil, Costa Rica y Venezuela, además de Inglaterra. Y va camino a estrenarse este año en España, Francia, Alemania, Cuba, México, Australia y Colombia.

A su vez, la versión uruguaya ha viajado de gira a Brasil, España, Bélgica, Chile y Perú.

La ira de Narciso
La ira de Narciso, protagonizada en su versión inglesa por Sam Crane. Foto: Difusión

La versión británica fue dirigida por Daniel Goldman en Pleasance Theatre, y ha tenido muy buenas críticas. “Sam Crane ofrece una actuación asombrosa, entregando el texto de 17.000 palabras como si se tratara de pensamientos que aparecen en su mente en ese mismo momento. Apenas se detiene para respirar durante los 90 minutos, e incluso entrega parte del texto mientras trota por el parque Tivoli. Hacia el final, Crane incluso parece haber adquirido una transformación física, con el peso de la historia sobre sus hombros”, ha escrito un crítico londinense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados