El Ballet Africano de Montevideo desde hoy en Sala Goitiño

Uruguay y África unidos en un solo espectáculo

Esta nochecita en la Sala Nelly Goitiño (en 18 de Julio 930) tendrá lugar la presentación del Ballet Africano de Montevideo Bantu, que dará su espectáculo De África al Uruguay. 100 años en la Historia del Candombe, del 1800 al 1900. Va a las 20 horas y repite el show al día siguiente, a las 18 horas.

El espectáculo cuenta con una larga historia detrás, que tiene como base la Asociación Civil Africanía, que concretó un intercambio entre el "Conjunto Bantu" de Uruguay y varios actores africanos procedentes del Congo, Camerún, Togo, Senegal y Nigeria, residentes en Uruguay. De esta congregación surgió la idea de conformación del primer Ballet Africano de Montevideo Bantu, que ya tuvo varias presentaciones.

Entre los artistas que se suman a esta aventura está Berta Pereira, reconocida intérprete de la música afrouruguaya y otros aspectos folclóricos, creadora del grupo Las Comadres, en 1995, integrado exclusivamente por mujeres, que tuvo resonancia en su tiempo.

También Daniel "Pollo" Píriz participa en este espectáculo, como músico, intérprete, arreglador y director musical del grupo, integrado por la flautista Graciela Svara, el guitarrista Gustavo Goldman y los vocalistas Mariela Perdigón y Renée Caraballo. El grupo de percusión está integrado por tocadores africanos y conocidos intérpretes.

Las coreografías están a cargo de Efuka Lontange, también bailarín, percusionista y orador congoleño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados