DANZA

Urlezaga realiza dos funciones en el Sodre

El bailarín argentino llega con toda una compañía clásica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iñaki Urlezaga. Foto: @inakiurlezaga / Twitter.

Iñaki Urlezaga, una de las grandes figuras del ballet argentino, llegará con su compañía Danza al Auditorio Nacional Adela Reta, donde dará dos únicas funciones. Serán el sábado 3 de diciembre, a las 21.00 y domingo 4 de diciembre, a las 18.00. Las localidades están en venta por Tickantel, a $ 1200, $ 1000, $ 800, $ 600 y $ 400.

A través de Danza, el Ministerio de Desarrollo Social, de Argentina creó un cuerpo de baile de primer nivel encabezado y dirigido por el destacado bailarín. El mismo se presentará en Montevideo con un repertorio clásico y neoclásico, que en presenta Serenade, del célebre coreógrafo Balanchine, sobre música de Tchaikowsky, y Cantares, del gran coreógrafo argentino Oscar Araiz, sobre música de Maurice Ravel. Cerrará el nutrido programa Raymonda, del propio Urlezaga, a partir de la partitura de Glazunov.

La carrera de Urlezaga es bien conocida por el público uruguayo, dado que el artista ha actuado muchas veces ante el público local, a lo largo de una relación que se ha mantenido con el correr de los años. En este caso el artista llegará con una compañía completa de danza clásica, y un programa que de antemano se presenta muy prometedor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados