TEATRO

Tributo a Berugo Carámbula en el Sodre

El homenaje será esta noche con entrada gratuita.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Berugo Carámbula, un hombre carismático y talentoso que será recordado en el Sodre. Foto: archivo El País

Músico y actor, exitoso en Argentina y en Uruguay, Berugo Carámbula es un nombre que despierta simpatía en varias generaciones y geografías. Fallecido el pasado 14 de noviembre, este noche algunos de sus compañeros de ruta le brindan un homenaje público, y lo hacen a través de la música, una de las grandes pasiones de querido cómico.

Así, hoy a las 21.00 en el Auditorio Nacional Adela Reta, se llevará a cabo este Tributo a Berugo Carámbula, con entrada libre. Y se hará a través de los Chicago Stompers, banda que formó parte del histórico Telecataplúm, programa que marcó un hito en el humor del Plata. En escena estarán Eduardo "Pestaña" Giovinaso en trompeta, Wilson "Yiye" Olivera en clarinete, Enrique "Kike" Crespo en trombón, Julio Frade al piano, Guillermo Facal en contrabajo y Julio Guglielmi desde la batería. Y juntos transitarán por las melodías de jazz para recordar al gran cómico.

Evocar Telecataplúm es trasladarse a toda una época de la televisión uruguaya y argentina, sustentada por los eficaces libretos de Los Lobizones, Jorge y Daniel Scheck, y por el histrionismo de aquel notable equipo de actores, entre ellos Ricardo Espalter, Eduardo DAngelo, Raimundo Soto, Andrés Redondo, y otros tantos talentos. Será sin duda una velada para no olvidar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)