humor

Tres videos para recordar a Héctor Perry

El humorista falleció hoy a los 69 años de un paro cardíaco. Y acá nos acordarmos de él con tres videos en donde da muestra de su metier: hacer reír.

Si no puede ver los videos en su teléfono, vaya a la "Versión web" de esta nota. 

HIzo algo muy parecido al stand up mucho antes que el término se pusiera de moda. En la época de más popularidad —las décadas de 1970 y 80— hacía lo mismo que hicieron tantos: se paraba frente a una audiencia y desgranaba chiste tras chiste. Le faltaba ese hilo que une un espectáculo de stand-up al estilo estadounidense, donde los chistes son —en el mejor de los casos— hilvanados por un hilo conductor que a muchas veces es autobiográficos. 

Perry era más prosaico y rioplatense. Los chistes, y cómo los contaba, estaban arraigados en los modismos rioplatenses, con sus tics y costumbres. 

Acá lo recordamos con dos videos de su propio canal en YouTube, y uno más reciente, cuando estuvo como invitado del programa Los Informantes, en 2009. Perry será velado hoy de 12 a 16.30 en  Rogelio Martinelli, en Canelones 1450. Sus restos recibirán sepultura en el Panteón de Agadu

Foto: YouTube
Foto: YouTube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)