TEATRO

Tres vidas que se entrecruzan en el África

Se estrena Congo, una pieza de Franklin Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Franklin Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy en Espacio Teatro se estrena Congo, una obra teatral que cuenta una historia mínima de tres seres comunes y corrientes, buscando exponer el tamaño que puede cobrar la vida de cualquier ser humano.

Escrita por Franklin Rodríguez, la interpretan Dahiana García, Miguel Montedónico y Fernando Canto, bajo la dirección de Lila García. Va los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:30, en Mercedes 865 casi Andes (tel. 2900 0316). Entradas, $ 300.

La ficción se ubica en un campamento militar en el Congo, en una Misión de Paz de ONU: allí se encuentra Alejandro, un teniente uruguayo que por determinada situación tiene bajo su cuidado por un breve lapso de tiempo a Epifany, una mujer congoleña desplazada que está siendo protegida antes de su traslado. Por circunstancias que escapan bastante de la lógica, llega Javier, un payaso uruguayo, que está cumpliendo misión para Payasos sin fronteras.

Así, tres realidades, y tres formas de vivir, de pensar y sentir, se entrecruzan en medio de un clima marcado por la violencia y la necesidad. La historia busca hacer reír y también reflexionar. El montaje cuenta con escenografía de Matías Dopasso y audiovisuales y sonido de Diego Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)