TEATRO

Trastornos que nos hacen reír

Un éxito de público vuelve en busca de más espectadores. Los jueves, a las 21.00, se estará presentando en el Teatro del Notariado Toc Toc, popular comedia de Laurent Baffie, puesta en escena por Ignacio Cardozo.

Y su éxito no solamente tiene que ver con el montaje, con las actuaciones, y con la gracia del texto, sino que le debe mucho al tema: las muchas manías que tienen los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a la locura de la vida cotidiana. Va en Guayabos 1727, y las entradas se venden en Abitab, a $ 450.

Protagonizada por Bananita González, Virginia Ramos, Alejandro Camino, Elena Brancatti, Darío Sellanes, Cintia Caballero y Alejandra Scasso, la taquillera obra de humor viene trabajando con muy buena respuesta de público desde la temporada 2012 sentando, sentando así un precedente en el teatro uruguayo, dado que es un éxito de público de un espectáculo que no se presenta los fines de semana.

El suceso de esta comedia de autor francés también se vivió en la vecina orilla, en Multiteatro, donde se presentó interpretada por Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Laura Azcurra, Natacha Córdoba y Diego Gentile, bajo la dirección de Lía Jelín, temporada tras temporada.

Toc Toc es la contracción que alude directamente al Trastorno Obsesivo Compulsivo, que se repite en cada uno de los seis singulares pacientes que se reúnen en la sala de espera de una eminencia médica, aguardando ser curados de ese mal que agobia sus días. El psiquiatra nunca acudirá a la sesión y serán ellos los que tengan que arribar a sus propias conclusiones. El resultado es un muy reidero muestrario de trastornos psicológicos, donde el espectador seguramente encuentre algo que le resulte familiar, a él o a alguno de sus seres queridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados