TEATRO

Una tortuga que sabe historia

El sábado se estrena La tortuga de Darwin, de Juan Mayorga.

Juan Mayorga es uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más representados actualmente, dentro y fuera de España. Un título de su cosecha, La tortuga de Darwin, sube a escena este sábado 12 en la Alianza Uruguay-Estados Unidos, bajo dirección de Mariana Wainstein. Entradas en Abitab y en la boletería de la sala, a $ 390.

No le falta fantasía al planteo argumental, que toma como punto de arranque a la tortuga bicentenaria que Charles Darwin llevó de las Galápagos a Inglaterra: el animal ha evolucionado hasta adoptar la apariencia de una anciana y ser capaz de caminar, hablar y pensar. Ese ser se ha convertido, por lo tango, en una especie de archivo histórico viviente, habiendo sido testigo de la revolución industrial, el ascenso del nazismo, la Guerra Civil española, la caída del Muro de Berlín, entre muchos otros acontecimientos históricos.

Ana Rosa, Sergio Pereira, Amaral y Carla Moscatelli protagonizarán este espectáculo, en el que un historiador, un médico y una mujer con ambiciones mediáticas, luchan por aprovecharse de este peculiar ejemplar para cubrirse de gloria. Así, el texto pasa por una serie de temas que recorren asuntos éticos. Con música de Queyi, luces de Rosina Daguerre, diseño de vestuario de Victoria Falkin y escenografía de Lorena Lungo, la obra quedará en cartel los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:30, en el teatro de la calle Paraguay 1217.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)