HUMOR CON MÚSICA

Tocata y fuga, la versión uruguaya de Les Luthiers llega al Sodre

Mañana domingo se presentan en Sala Balzo con un show que recorre lo mejor de su larga trayectoria

Tocata y fuga
Tocata y fuga, festeja su aniversario en el Sodre. Foto: Difusión

Luego de un paréntesis largo sin actividad, el grupo humorístico musical Tocata y fuga vuelve a las tablas. Mañana se presentará a las 19.30 en Sala Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta, con un show especial en el que recorre lo mejor de su trayectoria, que arrancó en 2001. Tickantel, $ 400.

El colectivo teatral e instrumental surgió en el Teatro Circular hace ya casi dos décadas, con la presentación de su primer show, Inespectáculo olvidable, que fue nominado para los premios Florencio en la categoría mejor espectáculo musical del año. Desde entonces la agrupación ha tenido una carrera con fuerte apoyo del público, conquistado en base a un humor ingenioso, con diálogos ocurrentes y elegante gracia musical. La eficaz combinación de humor y música le hizo ganar a este equipo artístico la simpatía de los espectadores.

Es que sus shows contienen números en los que la ejecución musical y la interpretación teatral se conjugan con un ingenioso libreto, que transita la ironía sin golpes bajos a nivel temático, y con juego idiomáticos, malentendidos y parodias musicales que recuerdan el clásico estilo de Les Luthiers, el popular grupo argentino que ha servido de guía para este colectivo local.

Ahora, Tocata y fuga cumple 18 años de humor, y lo festeja con este concierto especial en el Sodre, y una gira por el Interior. Es que en todo el país tiene público esta propuesta escénica, que juega con describir la realidad humana y social a través del cruce de disciplinas. Y como además son buenos instrumentistas, eso permite además que el show sea disfrutado por espectadores con buen oído musical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)