TEATRO

Un título nacional en viaje constante

La obra Tebas Land, de Sergio Blanco, triunfa en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Versión: Gerardo Otero y Lautaro Perotti actúan en Argentina. Foto: Fabián Pol

Pocos días después de haber ganado en Londres el premio Off West End a Mejor espectáculo, la obra Tebas Land del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco sigue con un recorrido internacional que la recibe siempre con elogios.

Tras pasar por el Festival Internacional de Teatro de Perú, el título más exitoso de Blanco desembarcó en Buenos Aires, donde estrenó el pasado 10 de marzo. Las funciones son en el teatro porteño Timbre 4, los viernes y los domingos y hasta ahora viene agotando localidades.

El montaje, con dirección de Corina Fiorillo y actuación de Lautaro Perotti y Gerardo Otero, está cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa, algo que se ha repetido en todos los lugares por donde ha pasado.

El domingo, La Nación calificó a la obra de "muy buena" (le dio cuatro estrellas), y destacó que en este trabajo, "inteligentemente pensado y escrito por el dramaturgo uruguayo Sergio Blanco y prolijamente puesto en escena por la directora Corina Fiorillo, los planos narrativos se van mezclando, mutando".

A su vez, señaló que lo más logrado son las "mutaciones, transiciones", en una puesta en escena que consideró "un bello trabajo artesanal".

En conversación con El País para una entrevista que se publicará próximamente, Blanco aseguró estar muy feliz por el alcance internacional que está teniendo Tebas Land en general, y por la realización argentina en particular, que fue a ver y que lo dejó sumamente conmovido.

Además, adelanto que a mediados de año, antes de que se estrene su próximo proyecto que es El bramido de Düsseldorf, Tebas Land seguramente recalará otra vez en Montevideo, para que quienes ya la vieron y quieren hacerlo de nuevo puedan repetir la experiencia, y también para acercarla a un nuevo público que se la ha perdido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)