muñecos para grandes

Títeres y actores cuentan la historia de una muñeca

Este sábado Sandra Massera estrena Vida íntima de una muñeca

Vida de una muñeca
Vida de una muñeca. Foto: Difusión

Celebrando los 20 años de Teatro del Umbral, este sábado a las 21.00 se estrena Vida íntima de una muñeca, de Sandra Massera, en una puesta en escena con actores, titiriteros y muñecos. La obra irá en Casa de los Siete Vientos (Gonzalo Ramírez 1595), los sábados a las 21.00 y domingos a las 19.00, hasta el domingo 15 de julio. Luego pasará a la Sala Balzo del Sodre, donde estará por seis funciones, del 20 al 29 de julio.

La obra trata sobre una muñeca que se convirtió en la amante de un hombre, pero hubo rechazo. Se convierte así en la historia de una obsesión, ambientada durante las luchas por la emancipación de la mujer, en los turbulentos años de la Primera Guerra Mundial.

Vida íntima de una muñeca se basa en una historia real surgida en tiempos de las vanguardias artísticas y los intensos cambios políticos. Y busca mostrar la complejidad de las relaciones humanas y el deseo femenino de independencia en sus primeras manifestaciones fuertes a nivel social”, explicó la directora y autora.

La protagonista es una muñeca y la historia es contada imaginando que los seres sin conciencia pudieran hablar. “Al estar hechos a nuestra imagen, tienen cualidades especiales y privilegiadas con respecto a otros objetos comunes. El muñeco es al hombre lo que el hombre es a los dioses. El muñeco representa la materia amasada por el hombre a su imagen, es el hombre de barro o de maíz hecho por un creador que está más acá de los cielos, es la sustancia que nos sirve de espejo y nos perturba, porque se parece a nosotros y parece mirarnos, pero si lo arrumbamos en un rincón y lo olvidamos ya no es nada”, adelanta la inquieta artista.

La puesta cuenta con la actuación de Lucía Calisto, Norma Berriolo, Alain Blanco, Roberto Foliatti, Fabricio Galbarini, entre otros, y en escena estarán los titiriteros Tamara Couto y Rodrigo Abelenda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)