MUSICAL INFANTIL

Tío Mati brinda esta tarde un espectáculo infantil que será online y gratuito

Matías Pérez habló con El País sobre este show donde habrá música, actuaciones y se podrá ver por su canal de Youtube y su cuenta en Facebook

Tio Mati. Foto: Difusión
Tio Mati. Foto: Difusión

Matías Pérez tenía previsto realizar un show infantil en la Sala Zitarrosa a mediados de julio para mostrar su proyecto: Tío Mati. Debido a la suspensión de los espectáculos públicos y como no quería quedare sin hacer nada durante las vacaciones de invierno, lo realiza esta tarde, a las 19.00 y se podrá ver por Youtube y Facebook Live.

“Autogestioné un show que tendrá el mismo despliegue que si se hubiese hecho en la sala, pero online y gratis para que todo el mundo lo pueda ver”, dice Pérez. En total, este espectáculo para niños de entre 2 y 9 años, cuenta con más de 20 personas entre actores, músicos, bailarines, camarógrafos, sonidistas, iluminadores y multimedia.

También tendrá un invitado especial: Fata Delgado quien se suma para interpretar “La gallina turuleca”, canción que grabó junto a Pérez en el verano. Esa canción es parte del álbum, Giro como un trompo de Tío Mati que tuvo la colaboración del productor Max Capote, amigo de Pérez y quien lo alentó para que grabe las 11 canciones del disco.

El personaje Tío Mati y este proyecto nació hace un par de años, cuando Pérez se convirtió en padre y no encontraba material para que escuche su hija. Así compuso canciones que llegaron a los oídos de Capote y en setiembre del año pasado comenzaron a grabar. “Nunca me imaginé lo que está sucediendo con este proyecto. Me sorprendo día a día con lo que está pasando, las reacciones de la gente. Eso me está dando la tranquilidad que voy por buen camino”, dice.

Se trata de un proyecto familiar, su pareja también participa actuando, “y es un sueño que estamos cumpliendo. Si mañana se puede, se hará el espectáculo en algún lugar”, adelanta. De igual forma todo el contenido que se verá esta tarde va a estar filmado y se va a subir a Youtube, donde el canal Tío Mati Kids seguirá sumando más contenido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error