Teatro en inglés por los que más conocen a Shakespeare

The Globe llega mañana al Sodre

De los muchos títulos que escribió el gran William Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces está lejos de ser de los más frecuentados por estas latitudes. Eso de por sí hace atractiva la propuesta que desde mañana presentará el Auditorio Nacional Adela Reta. Pero además, la escenificación está a cargo del Globe Theatre, esto es, de los especialistas en el asunto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ocho actores músicos desempeñan múltiples personajes. Foto: B. Sharp.

Los visitantes que llegan desde Londres darán tres únicas funciones en el escenario de Andes y Mercedes, mañana sábado 17 a las 21:00 y domingo 18 en doble función, a las 15:00 y a las 21:00. Todas las funciones serán con subtítulos en español.

Esta nueva visita de la compañía inglesa se llama Globe Theatre on tour, y comprende también Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos. Dirigida por Max Webster, Much Ado About Nothing cuenta con la actuación de Aaron Anthony, Emma Pallant y un gran elenco, que brindará al público uruguayo la posibilidad de conocer de primera mano, por así decirlo, una obra única del repertorio shakesperiano.

La compañía, que el año pasado presentó Hamlet en el Teatro Solís, dejando un recuerdo imborrable, llega ahora con este nuevo montaje, en el que vuelve a proponer su mirada fresca sobre un clásico, que busca ser montado sin acartonamientos, como lo era cuando nació, a fines del siglo XVI. Para eso el grupo se vale de mucho dinamismo escénico, y de una concepción libre sobre el uso del espacio. Sin embargo, el montaje es bien distinto al de Hamlet, para empezar porque son otros artistas los que están implicados en él.

La soltura del montaje busca ser aportada también por el uso de instrumentos musicales, así como por la ductilidad de los ocho actores que realizan varios roles. Cierta atemporalidad en los elementos de escenografía y vestuario colaboran con traer al presente este título sin que pierda su sabor histórico.

The Globe, la reconocida compañía inglesa dedicada a difundir la obra de Shakespeare, funciona en el prestigioso escenario del Globe Theatre, donde cuatro siglos atrás el bardo inglés estrenaba sus obras. El grupo teatral, además de sus muchas funciones para ingleses y turistas, desarrolla una intensa actividad fuera de sus fronteras, por medio de una organización de giras que busca proyectar los títulos más exitosos al exterior. Una de las particularidades de la compañía es que los actores pueden hacer cualquiera de los papeles o varios de ellos.

La llegada de este espectáculo a Montevideo es posible por el apoyo de la Embajada Británica, del Hospital Británico y el British Council, y permite conocer un clásico del teatro de todos los tiempos, un espectáculo romántico y divertido, que transporta al público a lo mejor del teatro británico en su idioma nativo. Entradas en Tickantel y valen $ 1500, $ 1100, $ 700, $ 500 y $ 400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)