Adelanto

Una temporada con textos que invitan a reír y reflexionar

Los tres títulos que prepara la Comedia Nacional para junio

Mario Ferreira. Foto archivo El País

Con una obra de Federico García Lorca la Comedia Nacional vuelve a escena desde el 2 de junio a las 21.00 en la sala principal del Teatro Solís. El título, dirigido por Marisa Bentancur, es Yerma, un grito de dolor -de la trilogía que incluye a La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre-, narra la historia de dolor y tragedia personal de una mujer que no puede tener hijos, y que siente, en parte por los convencionalismos sociales, que es su instinto, por lo que toma decisiones drásticas que la llevarán por más tragedia aún. Con un elenco integrado, entre otros, por Lucía Sommer, Florencia Zabaleta, Fabricio Galbiati, Diego Arbelo, Andrés Papaleo, estará en cartel hasta el 29 de julio, viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00.

Para la sala Zavala Muniz, el elenco estable prepara Labio de liebre, del dramaturgo colombiano Fabio Rubiano, ambientada en el período de la posguerrilla de su país. Lucio Hernández dirige a Luis Martínez, Fernando Vannet, Leandro Ibero Núñez, Jimena Pérez, Stefanie Neukirch, Andrea Davidovics para ilustrar a la sociedad confundida de la actualidad colombiana a través de la historia de un asesino de guerra condenado a tres años de reclusión domiciliaria que no puede escapar de los fantasmas de aquellos a los que mató. Invita a la reflexión sobre las víctimas y los victimarios de una sociedad. Estará en cartelera desde el 9 de junio hasta el 12 de agosto, los viernes y sábados a las 21.30 y los domingos a las 19.30.

Además, desde el 16 de junio, se podrá ver After Electra. La fiesta del fin de la inglesa April De Angelis dirigida por Mario Ferreira, una comedia negra sobre Virgie, una mujer que planea morir para su cumpleaños número 84, algo que no resultará demasiado sencillo puesto que hijos y amigos deciden acompañarla en ese día tan especial. Con Levón, Cristina Machado, Claudia Rossi, Natalia Chiarelli y más, irá hasta el 5 de agosto en la Verdi, los viernes a las 21.00 y los domingos a las 17.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)