Todos los jueves, “Sin receta” va en Punta Carretas

Tema que aún se debate en escena en La Candela

La sala del Teatro La Candela está presentando los jueves, a las 21.30 horas, una creación colectiva: Sin Receta. Se trata de una pieza escrita por María Celeste Medina y Patricia Sicouly, que bajo dirección general de Carmen Tanco reúne en escena a las dos autoras, junto a Diego González y Rafael Ponce de León.

En 105 minutos de espectáculo, la obra trata un tema difícil: por un lado, se plantea que una mujer no puede tener el derecho a decidir sobre la vida de su hijo, y por otro, se expone desde el escenario que toda mujer tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo. A partir de esos dos puntos de vista, la obra muestras distintas situaciones reales, que ejemplifican la compleja y difícil toma de decisión de interrumpir el embarazo.

Los protagonistas, con el solo hecho de cambiar zapatos, buscan escenificar con ternura, desesperación, pasión, miedo y valentía, el proceso de cada situación, pero no así su resolución. El espectador decidirá cómo termina cada historia, puesto que el espectáculo estimula la reflexión y el debate. No existen recetas para solucionar algunos problemas delicados, comunica este montaje, cuya iluminación y música están a cargo de Ricardo Perdomo.

La cita es en Ellauri 308 y las entradas se venden allí mismo y valen $ 250. En la misma sala se está presentando los viernes y sábados a las 23.30 horas Rescatate, de Gustavo Bouzas, y los sábados a las 21.30 horas Tres hermanos, con dirección de Myriam Campos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados