Premio

Los telones del Sodre fueron premiados en Hong Kong

La escenografía de El Corsario, creada por Hugo Millán, ganó en los Hong Kong Dance Awards celebrados hoy

Hugo Millán e Igor Yebra
El escenógrafo Hugo Millán junto al actual director del BNS Igor Yebra. Foto: Auditorio Sodre

Hoy es un buen día para el ballet nacional. A un mes del próximo estreno de El Corsario, la compañía que dirige ahora el español Igor Yebra, anunció que el diseño de vestuario y escenografía creados por Hugo Millán fueron premiados en la vigésima edición de los Hong Kong Dance Awards.

El próximo 17 de mayo, cuando El Corsario vuelva a presentarse en el Auditorio Nacional, los uruguayos podrán ver la escenografía y el vestuario de esta galardonada producción creada en los talleres del Auditorio Nacional del Sodre para el Ballet Nacional del Sodre.

La cuenta de Twitter del Auditorio Nacional mostró los cuatro premios que recibió el BNS, así como las fotos de los ganadores con sus galardones.

De esta forma, el Ballet Nacional del Sodre sigue en una línea exitosa. El año pasado, María Noel Riccetto se llevó el premio Benois de la danza a la mejor bailarina del mundo, y con este nuevo galardón, ahora para Millán, se confirma el gran nivel que está manejando la compañía en diferentes rubros, tanto en lo escénico como en lo interpretativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º