OBRA

Tecnología y teatro en un drama familiar

Inquina dará esta noche doble función en Sala Verdi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inquina. Foto: Difusión

Hoy se presenta en doble función, en Sala Verdi, Inquina, obra interpretada por Fernando Amaral, Adriana Da Silva y Yamandú Barrios Brochado, sobre texto y dirección de Diego Soto Díaz. Va a las 20.00 y a las 22.00 en la salita de Soriano 914. Entradas en TickAntel, a $ 280.

Inquina no busca ser una obra de teatro convencional. Para eso combina diversas disciplinas artísticas, y apuesta al uso de variados recursos tecnológicos. Las proyecciones con el sistema de mapping HD, y el uso de una iluminación puntual, permiten plasmar imágenes, gráficos y animaciones en distintos planos y objetos en forma simultánea. Estos recursos permiten que el espectador observe a los personajes en el presente y también vea cómo eran 25 años atrás.

La obra tiene como personaje protagónico a Gregorio Ruiz Varela, un policía jubilado de 68 años, que está internado en un hospital montevideano a causa de un ataque cardíaco. Su hijo Marcelo viene a acompañarlo desde España, a donde se fue para empezar una nueva vida. Ambos tienen una trágica historia detrás, que comprende dos familiares directos fallecidos. En la casa familiar también vive Ester, argentina de 51 años que desde los 14 trabaja en la casa como empleada doméstica. Esta cumple un rol de portavoz de la dimensión trágica del conflicto, provocando que se desate el nudo de la trama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados