REDES

"Teatros vacíos", la serie audiovisual que lanzó la Comedia Nacional

El elenco municipal estrenó el viernes un ciclo de videos para reflexionar sobre la situación de los teatros, que permanecen sin actividad

Andrea Davidovics en "Teatros vacíos". Foto: Captura de YouTube
Andrea Davidovics en "Teatros vacíos". Foto: Captura de YouTube

La Comedia Nacional está en cierto modo de parabienes, a pesar de que lleva meses sin hacer funciones por la pandemia del coronavirus.

Este miércoles, la Intendencia de Montevideo anunció que un equipo del elenco viajará a Miami para representar a Uruguay en la 35º edición del Festival Internacional de Teatro Hispano, con la obra Nociones básicas para la construcción de puentes de Jimena Márquez.

El festival se realizará entre el 8 y el 25 de julio y Uruguay, que también tendrá presencia con Murga Madre, el espectáculo de Pitufo Lombardo y Pinocho Routin, estará a cargo de la apertura.

Pero la proyección internacional no es la única buena nueva de la Comedia en la última semana. El viernes pasado, el elenco lanzó la serie audiovisual Teatros vacíos, que con ocho episodios reflexionará sobre la situación actual de las salas, sin actividad por la emergencia sanitaria.

Los textos de estos micros fueron creados por Sebastián Calderón, Alejandra Gregorio y Raquel Diana, todas figuras del teatro independiente, y por integrantes del elenco municipal como Stefanie Neukirch, Florencia Zabaleta y Natalia Chiarelli.

El estreno de Teatros vacíos, que se puede ver en el canal de YouTube de la Comedia y en sus redes sociales, tuvo como protagonista al Teatro Solís. El Teatro Circular, la Sala Verdi y el Teatro Macció de San José, entre otros, serán parte de esta temporada que continuará con lanzamientos semanales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados