Cartelera

Teatro en verano gratis e inclusivo

Una semana de Montevideo de las artes en el Cerro

Montevideo de las Artes. Foto: difusión
Montevideo de las Artes. Foto: difusión

Se acercan los últimos días de enero, la temporada alta de la playa está casi en el final y para los que regresan y buscan planes, hay teatro. La cartelera comienza a poblarse y además, hoy arranca la segunda parte de la sexta edición de Montevideo de las Artes, un festival de obras de teatro que comenzó el 3 de enero en Sala Verdi y que ahora va hasta el 28 de enero en el Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro.

El evento de verano que lleva a cabo el Programa de Fortalecimiento de las Artes, busca ser “integrador, accesible y democrático”, por lo que además de que la entrada es gratuita -se distribuye por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala -, una hora antes de comenzar el evento partirá un ómnibus desde la Sala Verdi hasta el Centro Cultural.

La oferta de obras, que busca reflejar paridad de género, tiene para hoy a las 20:30 Lúcido, del argentino Rafael Spregelburd, dirigida por Marcel Sawchik. Mañana continúa, a la misma hora, con la obra belga “El profe”, de Jean-Pierre Dopagne.

Una de las obras que se destaca en la programación es la del autor uruguayo Carlos María Dominguez. La incapaz, con dirección de Cecilia Baranda, narra la historia de Clara García de Zuñiga, la mujer que fue encerrada por su familia en una torre construida en la casa que hoy alberga al Museo Blanes. Irá el jueves a las 20:30.

Habrá también dos funciones de teatro para niños con Aradia, de Rodrigo Spagnuolo, el viernes a las 10:00 y a las 15:00. El fin de semana continúa con Día 16 de Federico Roca dirigida por Alicia Dogliotti, el sábado a las 21:00. La dramaturgia femenina estará representada, el domingo a las 20:30, por Ni paz alguna de Sofía Etcheverry, sobre una mujer que quiere comprometerse cada vez más con su vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)