ORIGINAL ESPECTÁCULO

Teatro para ver con los ojos bien cerrados

Teatro a Ciegas: un grupo cordobés de original lenguaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zieleniewski, productora. Foto: Difusión

Hoy llega por primera vez a Uruguay el grupo cordobés Empacho Teatro, para presentar Teatro a Ciegas, una pieza teatral de 50 minutos en la que el espectador estará provisto de un antifaz de dormir, lo que le obligará a agudizar los otros sentidos: tacto, olfato, e incluso el gusto. El público es recibido por unos guías que lo conducen por los lugares donde trabajarán los actores. Se presentarán hoy viernes 3, sábado 4 y domingo 5, en doble función diaria, a las 20:00 y a las 22:00. La cita es en Compañía Circomedia (en Paraguay 1061) y las entradas valen $ 300. La capacidad del lugar es limitada.

El grupo argentino llega para dar vida a una historia donde se confunden la realidad y la ficción del mundo de Carmencita. Sus experiencias y traumas a lo largo de su vida se entremezclan, en un relato de fuerte tono onírico. Los diferentes protagonistas de su vida la llevan a crear un mundo paralelo a la realidad. Para eso se contará con el trabajo de cinco actores, bajo dirección de María Agustina Muñoz y Brenda Rosencovich.

"Quienes vayan no tienen por qué tener miedo, que estarán totalmente cuidados ahí adentro. Y tienen que tener ganas de disfrutar de una experiencia totalmente diferente. Son obras que están pensadas para un público no vidente. Justamente Empacho Teatro nace de una investigación de trabajo final de la Licenciatura en Teatro, de la Universidad Nacional de Córdoba, sobre qué representa para un no vidente ir a una obra de teatro, en las que generalmente siempre se prioriza la vista", comentó a El País Bárbara Zieleniewski, productora del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados