INTERVENCIONES SORPRESA

"Teatro en tu ventana": Kompañía Romanelli sorprende con intervenciones de teatro negro

Para ofrecer "un instante de alegría" a la población en confinamiento, Kompañía Romanelli ofrece intervenciones sorpresa de teatro negro en distintos puntos de Montevideo

Kompañía Romanelli. Foto: Difusión.
Kompañía Romanelli. Foto: Difusión.

Mientras las obras de teatro siguen suspendidas a causa del COVID-19, Kompañía Romanelli busca mantener vivas sus actuaciones. Y encontraron la alternativa en intervenciones sorpresa frente a edificios y complejos habitacionales de Montevideo.

“Decidimos llevar al menos por un instante la alegría del teatro negro a niños, abuelos y familias que en muchos casos llevan más de 45 días confinados”, explican, desde un comunicado, miembros de Kompañía Romanelli. El teatro en tu ventana se presenta desde un escenario móvil para ofrecer una actuación de menos de 20 minutos.

“La emoción nos abraza al recibir aplausos y mensajes de aliento desde los balcones de gente mayor, familias con hijos en brazos y de niños”, agrega el comunicado. “Sabemos que es la misma que sienten ellos al ver en este contexto nuevamente las artes vivas que les permiten distanciarse de las pantallas por unos minutos y recibir un mensaje positivo de que juntos podemos, cada uno desde su lugar”.

La incitativa comenzó hace dos semanas y la compañía ya hizo dos actuaciones en distintos puntos de Montevideo. En videos publicados en las redes sociales de Kompañía Romanelli se puede ver la sorpresa de los vecinos que se encuentran con la actuación de teatro negro en las puertas de sus hogares. Así, el improvisado público puede disfrutar desde su venta el efecto del teatro negro en la noche montevideana.

En el registro publicado en las redes sociales también se recopilan videos con agradecimientos. Desde la compañía se planea seguir con las actuaciones hasta que se pueda volver a los teatros.

Hoy realizarán su tercera actuación en un lugar no anunciado. Por las dudas, hay que estar atento a lo que sucede a través de su ventana. Tal vez se encuentre con una actuación sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados