ONLINE

Teatro uruguayo en YouTube: El Tinglado festeja su aniversario con varios estrenos

La Institución Teatral El Tinglado cumple 73 años y festeja con el estreno online de varias obras. La primera que lanza es "Liberaij Apartamento 9"

Liberaij, apartamento 9
Liberaij, apartamento 9. Foto: Difusión

Desde hoy y durante las próximas semanas, la Institución Teatral El Tinglado tendrá estrenos cada viernes, aunque virtuales. Para celebrar su 73° aniversario, el teatro ofrecerá una selección de sus últimas obras estrenadas previo a la pandemia del coronavirus, que se cargarán a YouTube y podrán ser disfrutadas on demand durante tres días.

El primer estreno tendrá lugar hoy a las 21.00 y será el de la puesta Liberaij Apartamento 9, ganadora de dos premios Florencio a mejor elenco y mejor iluminación. Es un policial ambientado en los sesenta, sobre un grupo de delincuentes que tras concretar un robo en Buenos Aires, se esconden en Montevideo y tienen a la policía pisándoles los talones.

Liberaij quedará disponible en YouTube hasta el 8 de junio a la medianoche; todas las obras de El Tinglado a estrenarse en esta plataforma se podrán ver durante 72 horas.

El viernes próximo (el 12) se estrenará Tu cuna fue un conventillo; el 19 quedará online Sacco y Vanzetti; y el 26 de junio subirá Ni familia ni amigos, para completar la programación de este mes.

En julio los estrenos seguirán con Maldito (el 3), El deseo atrapado por la cola (el 10) y Mejor sola (el 17). Además, habrá programación para los más chicos: desde el 3 de julio a las 16.00 y hasta el día 6 se podrán ver Mi amigo el monstruo y Mis + mejores amigos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados