“Las mujeres de Shakespeare” con dirección de Dodera

Teatro uruguayo que cruza el río

El teatro uruguayo se sigue proyectando en Buenos Aires, en un ida y vuelta que por suerte es cada vez más rico y frecuente. Mañana y el domingo, en el marco del Festival Shakespeare Buenos Aires, se presentará Las mujeres de Shakespeare, que se verá el sábado a las 22 horas y el domingo a las 19 horas en El Método Kairós Teatro, en El Salvador 4530 de la capital porteña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pasiones femeninas en dramaturgia uruguaya. Foto: A.Persichetti.

El espectáculo se inscribe en la sexta edición de ese festival, que este año cruza también para este lado del río, para dar su primera edición montevideana, que irá del martes 3 al sábado 7 de marzo.

La obra uruguaya que desde mañana se verá en Buenos Aires cuenta con dramaturgia de Laura Echenique y Carlos Schulkin, con la colaboración de Susana Anselmi, corriendo las interpretaciones por cuenta de Nicolás Suárez, Damián Coalla, Adrián Prego, Carlos Schulkin, Susana Souto y Susana Anselmi.

"La metodología de este proyecto está basada en implementar ejercicios a través de la dramaturgia del actor, para instalar un laboratorio de investigación escénica que cruza la frontera entre la nueva narrativa escénica y los elementos del teatro clásico de William Shakespeare", señala Dodera, quien desde la dirección escénica busca representar a los personajes femeninos emblemáticos de las obras del gran poeta inglés. "Para este trabajo de semimontaje se toman como insumos, las pulsiones de las obras shakespearianas y de sus mujeres para producir un laboratorio escénico interdisciplinario, traducido en códigos contemporáneos", agrega. "Para comprender a Shakespeare es imprescindible abordarlo desde el acto representacional: el teatro no se limita a un género literario, es mucho más que ello. Es la confluencia en un mismo momento de dos espacios: la escena y la sala".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados