AGENDA

Teatro en streaming y talleres: una guía de actividades para las vacaciones de julio

A falta de teatro y de cine las salas, la agenda cultural para las vacaciones de julio se reinventa con obras en streaming, talleres online y funciones de autocine

Ruperto Rocanrol
Ruperto Rocanrol, una de las grandes propuestas para las vacaciones. Foto: Archivo El Paìs.

Al igual que todas las actividades culturales, el coronavirus obligó a un replanteamiento de la agenda de las vacaciones de invierno, que comienza mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de agosto. Lo que cada año representa una zafra de numerosos títulos teatrales para niños, varias funciones de cine y salidas culturales, será reemplazado por actividades para ver en streaming.

La sala UnderMovie planeaba reabrir sus puertas hoy para dar comienzo a una serie de funciones diarias de espectáculos a cargo de Tía Libi y del mago Daniel K. Sin embargo, el viernes se anunció que la reapertura se suspendería a causa del “rebrote del COVID-19 en Montevideo”.

Ver esta publicación en Instagram

Información importante.

Una publicación compartida por Movie (@movie_uy) el

Pero, más allá de esta suspensión, la agenda teatral de las vacaciones incluirá numerosos títulos para ver en streaming. El ciclo #EntreTodosParaTodos, que comenzó ayer, presenta cinco espectáculos online que incluyen la posibilidad de interactuar con los artistas. Tras la presentación de Opa Payasos y de Daniel K, la agenda sigue hoy, a las 17.00, con una presentación online de Tia Libi.

El sábado 25 le llegará el turno a Clap Clap Circo y el domingo 26 a Ruperto Rocanrol. Ambas funciones se realizarán a las 17.00 y se puede comprar un bono para ver ambos shows por 500 pesos. Lo recaudado será donado a organizaciones dedicadas al cuidado de bebés, niños y adolescentes.

La plataforma Passline también presentará varias obras de teatro para ver en streaming. Hoy, a las 14.00, se podrá ver El mágico mundo de Merlín. La entrada online cuesta 120 pesos y la función se repetirá mañana a la misma hora. El miércoles a las 12.00 se presentarán dos obras para niños: Una pindó y Cuentos de la selva. Ambas funciones tienen un costo de 200 pesos. El viernes le llegará el turno a El show de la Vaca Lola, con una entrada a 150 pesos.

Por otra parte, el Espacio Cultural Ignacio Espino presentará dos obras a través de la web. El sábado 25 se podrá ver El cumpleaños de Julieta y el sábado 1º de agosto le llegará el turno a La maleta de los cuentos. Para acceder a la transmisión se debe llamar al número 098 779 524. Ambas funciones se realizan a las 16.00.

para niños

Talleres a cargo de museos

Pero la agenda de actividades no se limita al teatro. El Espacio de Arte Contemporáneo ofrecerá visitas y talleres online para niños. Los miércoles 22 y 26, a las 16.00, se podrá participar de Un mundo en el dormitorio, una visita lúdica que invitará a crear un mundo imaginario dentro del dormitorio de cada participante.

Luego, los viernes 24 y 31, también a las 16.00, se realizará la actividad ¿A dónde nos llevan las prendas que nos visten? A través de una obra de Karina Salinas y de las etiquetas de las prendas de vestir, se invitará trazar un mapa imaginario en torno al lugar de origen de cada vestimenta.

Ver esta publicación en Instagram

🙌⁣ En estas vacaciones de invierno te invitamos a participar de 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐬-𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 de forma 𝐨𝐧𝐥𝐢𝐧𝐞💻⁣ ⁣⁣ 𝘜𝘯 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘰𝘳𝘮𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰⁣⁣⁣ 🗓️ Miércoles 22 y 29 de julio, 16 h.⁣⁣⁣ Desde los 9 a 12 años de edad.⁣⁣⁣ ⁣ A partir de la obra 𝘋𝘰𝘳𝘮𝘪𝘵𝘰𝘳𝘪𝘰𝘴 del artista uruguayo Leandro Garzina, se propone una visita lúdica donde se redescubrirá, a partir del diálogo y el intercambio de experiencias, el espacio dormitorio, para luego crear un mundo imaginario dentro de él.⁣ ⁣⁣⁣ ¿𝘈 𝘥𝘰́𝘯𝘥𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘷𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯?⁣⁣⁣ 🗓️Viernes 24 y 31 de julio, 16h.⁣⁣⁣ Familias, con integrantes a partir de 5 años.⁣⁣⁣ ⁣ A partir de la obra 𝘌𝘭 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘮𝘢 de la artista argentina Karina Salinas, se propone una visita lúdica utilizando las etiquetas de las prendas de vestir, para luego crear un mapa que se irá completando con dibujos a través del imaginario que tiene cada integrante familiar acerca del lugar de origen de esa etiqueta⁣ ⁣⁣⁣ ✍️ Inscripciones hasta el lunes 20 de julio: mandando mail a [email protected], aclarando en el asunto el nombre del taller. Colocar nombre y edad de la niña o el niño, nombre y contacto de adulto referente, y detallando la fecha del taller elegido. ⁣⁣⁣ ⁣⁣ Una vez completada la inscripción, se mandará link de acceso a la actividad.⁣⁣⁣ ⁣⁣ 𝐀𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐭𝐮𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐚⁣⁣⁣ ⁣ @museosuruguay @culturamec

Una publicación compartida por Espacio de Arte Contemporáneo (@eac_uruguay) el

Las inscripciones para ambas actividades se podrán realizar hasta mañana, enviando un mail a la casilla [email protected] En el asunto del mail se debe incluir el nombre del taller del que se desea participar, junto con el nombre y la edad del niño interesado.

El Museo de Arte Precolombino e Indígena también ofrecerá talleres gratuitos online. Los miércoles 22 y 29, en dos horarios (15.00 y 16.15), se realizará un encuentro a través de Zoom que estará dedicado al arte rupestre. Luego, los viernes 22 y 31, también a las 15.00 y 16.15, se realizará otro taller dedicado a la cerámica indígena. Las inscripciones se realizan en la página web del museo.

Ver esta publicación en Instagram

Vacaciones Virtuales en el MAPI Talleres gratuitos: mapi.uy/virtual

Una publicación compartida por MAPI Museo (@mapimuseo) el

autocine

Varias películas para ver desde el auto

Junto al teatro para niños, las funciones de cine son un clásico de las vacaciones de invierno. Si bien aún no se abrieron las salas de cine, sí se podrá acceder a varias películas infantiles en el AutoCine Club del Uruguay, ubicado en los accesos al Faro de Punta Carretas.

El jueves se exhibirá Unidos (18.30) y Toy Story 4 (20.45); el viernes se verá Frozen 2 (18.30) y Unidos (20.45); el sábado se repetirán Unidos (18.30) y Frozen 2 (20.45); y el domingo será el turno de Unidos (18.30) y El robo del siglo (20.45).

Las entradas están a la venta en la web del autocine y cuestan 600 pesos por vehículo. La programación se repetirá entre el jueves 30 y el domingo 2 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error