Llamado a directores uruguayos a estudiar teatro en Nueva York

Teatro Solís unido al Lincoln Center

El Teatro Solís lanza una convocatoria para directores uruguayos interesados en participar en la edición 2015 del Directors Lab, del Lincoln Center Theatre, de Nueva York.

La fecha de inscripción vence este viernes y las mismas se toman ingresando a la página web del teatro y llenando un formulario. Por más información, tel. 1950 3323, interno 110.

La iniciativa la llevan adelante la propia sala teatral, junto a la Fundación Amigos del Teatro Solís y el Lincoln Center Theatre. Este programa, creado para el desarrollo de directores escénicos del todo el mundo, tiene el objetivo de proveer a jóvenes directores una instancia de estudio intensivo de su oficio y fomentar a la vez, relaciones de colaboración entre pares. Directors LAB 2015 aceptará a unos 65 nuevos directores de Estados Unidos y diversas partes del mundo. La presente convocatoria local seleccionará al representante que por Uruguay participe en esta edición.

Cada año el Directors LAB aborda propuestas diferentes: en 2013 el foco estuvo en el desarrollo de nuevas obras y en 2014 en el desarrollo de la conexión con el público. Para el 2015 propone un trabajo sobre dramaturgia.

Los postulantes tienen que tener hasta 35 años, con cierta formación y dominio de idioma inglés. La participación no tiene costo, y el director seleccionado recibirá los pasajes de ida y vuelta a Nueva York, y 1.500 dólares para viáticos, corriendo el alojamiento por parte de quien recibe la beca. El laboratorio teatral será del 8 a 27 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados