Artistas de las más diversas latitudes y distintos géneros

El Teatro Solís, sede del Festival de Magia

Anoche dio inicio en el Teatro Solís el Festival de Magia Flasoma Uruguay 2015, que reúne en estos días y hasta el domingo a destacadas figuras de este arte milenario. Habrá espectáculos todos los días a las 21 horas hasta el domingo en el escenario mayor de ese teatro, y las entradas están en Red UTS y valen $ 900, $ 650, $ 450 y $ 250.

En la jornada de hoy habrá representantes de varios puntos del planeta, empezando por Uruguay, que estará representado por Daniel K, cuya magia se valen de la simplicidad en las presentaciones y la limpieza en los trucos, cargados de un humor que logra una conexión muy especial con el público. Lo acompañará el argentino The Jack, quien estudió magia en el Instituto Superior de Magia e Ilusionismo, con profesores de la talla de Adrián Guerra (campeón mundial de magia con naipes), y Daniel Celma, artista con 40 años de experiencia y reconocido mundialmente por sus aportes al género. También subirán hoy a escena el brasileño Baltresca, el francés Yann Frisch, el mexicano Chen Kai y el peruano George Iglesias.

Para mañana, el Uruguay estará representado por el Dúo Hikmah y Sergio Ferrer, mientras que Argentina también contará con dos representantes: Merpin y Senko. También este sábado sube al escenario el artista coreano Lukas, que es profesor en la Universidad de Magia de Dong-Ah Injae. Este mago coreano ha hecho una gran carrera internacional, presentándose en Asia, Europa y Estados Unidos con gran éxito. Comparte cartel con ellos el brasileño Fábio De Rose, artista que posee un amplio repertorio y muchas habilidades: además de políglota y practicante de artes marciales, domina la rara arte china del llamado "cambio de máscaras".

Flasoma es un encuentro de magia de gran nivel, y sus actividades comprenden tanto las que se llevan adelante ante público como las cerradas, que están dirigidas a artistas de la magia. En ese aspecto, la gran cantidad de magos que este encuentro reúne permite un gran intercambios de experiencias que busca enriquecer el género, tanto en destreza como en variedad de números. Por eso, para la fecha del cierre de esta edición, el domingo a las 21 horas, se hará la entrega de Premios Flasoma 2015, galardón que es muy estimado entre los artistas de la magia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados