TEATRO

Teatro social en escenario galponero

Hoy se estrena en El Galpón Hechos consumados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Hechos consumados". Foto: Teatro El Galpón

Hoy a las 21.00 El Galpón estrena Hechos consumados, un texto del autor chileno Juan Radrigán, que llega a escena dirigido por Dardo Delgado. La obra luego queda en cartel los sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.30, en Sala Cero. Entradas en TickAntel, $ 350.

El espectáculo trata sobre cuatro personajes sumergidos en una realidad que los expulsa de los distintos centros de poder. Cada uno con su pasado a cuestas y su cultura, han quedado al borde del sistema. No son los únicos. Dante Alfonso, Serrana Ibarra Alemañy, Alejandro Busch y Martín Quintela encarnarán al cuarteto, que el texto de Radrigán promete respaldar a través de un convincente lenguaje lleno de verdad, sabiduría popular y toques de humor.

Radrigán, reconocido dramaturgo chileno muerto recientemente, se ha preocupado a lo largo de su carrera literaria por dar la palabra a los sectores sociales con menos voz en el debate público.

El Galpón ya había puesta en escena, del mismo autor, Las brutas con dirección de Mary Vázquez. Ahora su dramaturgia regresa a la compañía, en un montaje que cuenta con escenografía y vestuario de Carlos Pirelli, e iluminación de Martín Blanchet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados