TEATRO

Y al teatro habrá que pensarlo

El INAE dará un ciclo de charlas sobre las artes escénicas hoy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Onaindia presentó su renuncia por voluntad propia, según declaró a El País. Foto: Archivo.

Este jueves 12 de mayo en la sede del INAE (Zabala 1480) comenzará la Primera Feria Internacional del Libro y Jornadas de la Crítica. La actividad comienza con una feria del libro de artes escénicas, que va desde las 11:00 a las 20:00; a las 18:00 será la apertura oficial del encuentro, con la participación de autoridades y José Miguel Onaindia, director del INAE. También ese jueves, a las 20:00, habrá una mesa sobre la crítica en la actualidad, integrada por Jaime Clara, Carlos Gil Zamora, Yamandú Marichal y Laura Pouso, en la Sala Polifuncional del instituto.

El viernes 13 sigue la feria del libro, mientras que a las 12:00 hay una charla de la directora de la Biblioteca Nacional Esther Pailós, seguida por un encuentro a las 14:00 con el director editorial Pierre Sauré Costa y Lucía de la Maza, responsable de Proyectos de la editorial Chilenaedición, de Chile, quienes hablarán sobre experiencias del teatro chileno contemporáneo, en la Sala de Conferencias. La jornada continúa a las 16:00 con una charla de Diana Delgado, y a las 17:00 Roger Mirza hablará sobre la Maestría de Teatro en el área de la Facultad de Humanidades. Una hora después, a las 18:00, tendrá lugar la presentación de libro Dramaturgia uruguaya contemporánea, de Editorial Paso de Gato. Luego, a las 19:00, se presentará el libro Diseño teatral en Uruguay.

El último día del encuentro, el sábado 14, habrá una mesa a las 11:00 sobre la danza y su discurso crítico, seguida a las 12:00 por un abordaje a las nuevas audiencias y el rol del artista y el crítico, con Andrés Garín, Gabriel Macció y Juan Graff.

A las 14:00 será la actividad El impacto de la crítica en la creación dramatúrgica, donde participan Marianella Morena, Ariel Farace, Alicia Migdal, Carlos Gil Zamora y Jaime Chabaud. Una hora más tarde se abordará el tema de los medios alternativos y las artes escénicas. La última actividad se inicia a las 16:00, y es sobre crítica y difusión, con la presencia de Sergio Puglia. Entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)