Teatro

Teatro que habla sobre periodismo

Jorge Denevi dirige Gloria, los fines de semana en la sala de Telón Rojo

Gloria
Gloria. Foto: Alejandro Persichetti

Telón Rojo ya ha lanzado desde sus escenarios varios títulos de interés, y ahora presenta una obra que tiene mucho para decir. Gloria, de Branden Jacobs-Jenkins, fue nominada al Premio Pulitzer y ahora llega en versión local con puesta en escena de Jorge Denevi. Va sábados a las 21.00 y domingos a las 19.30, en la sala de Soriano 1274 esquina Yi. Localidades, $ 450, reservas al tel. 2908 5598.

Un elenco de seis actores (Ricardo Beiro, Leticia Scottini, Rafael Beltrán, Mariana Scottini, Elena Delfino y Guillermo Francia) anima esta intensa tragedia con tonos de comedia. La obra comienza en las oficinas de la editorial de la sección de cultura de una revista de Nueva York. Allí trabajan varios jóvenes asistentes editoriales: Ema (Mariana Scottini), Rebeca (Delfino), Dani (Beltrán) y un entusiasta pero ambivalente pasante, Marcel (Guillermo Francia). Ellos están molestamente obsesionados con sus posiciones relativas en una escalera hacia el éxito.

En dos actos y un epílogo, el espectáculo va desarrollando una charla es rencorosa, ingeniosa y vertiginosa, en la que se analiza y debate el futuro profesional de cada uno, o incluso la falta de perspectivas a largo plazo. Y también se intercambian chismes sobre sus colegas. Dos del grupo hacen apariciones breves pero incisivas: Félix (Beiro), jefe de verificador de datos, está estresado por la inclusión de último momento en la edición, de un perfil de una cantante pop recientemente fallecida. Y en la otra punta del grupo está Gloria (Leticia Scottini), una correctora de mucha experiencia, a quien nadie aprecia demasiado. Y esa situación, en el fondo algo rutinaria, se ve drásticamente interrumpida por un suceso altamente escalofriante.

El texto ha sido elogiado por su poder de observación y por invitar a reflexionar sobre varios temas que en él se cruzan, desde la fama hasta el periodismo en sí. Y también por cómo el autor maneja temas serios de una manera provocativa, logrando una obra netamente contemporánea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º