ESCENA LOCAL

Teatro francés sobre las vacas y toros uruguayos

Desde mañana la Sala Balzo recibe la obra Le Voyage

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Le Voyage. Foto:Juliette Parisot/ Difusión

Luego de aquella formidable visita que la Comédie Française hizo a Uruguay en 2013, cuando trajo El juego del amor y del azar, de Pierre de Marivaux, otro desembarco de teatro francés promete seguir fortaleciendo los vínculos entre ambas culturas. Se trata de Le Voyage, que se presenta desde mañana en Montevideo, en el marco del mes de la Francofonía. La cita el martes 28 y miércoles 29 de marzo, a las 20.30, en la Sala Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. El miércoles también hacen función a las 17.00, aunque están las localidades agotadas.

Las entradas se venden en Tickantel, a $ 600. El espectáculo se presenta en francés con subtítulos en español.

Apoyada por la Embajada de Francia, la Compagnie des Petits Champs llega hasta Uruguay para mostrar un trabajo del actor Guillaume Ravoire, que habla sobre los vínculos entre ambos países. Con puesta en escena de Daniela San Pedro y escenografía de Aurelie Maestre, la obra se centra en un viaje, el que una familia uruguaya de criadores de ganado, los Caorsi, hizo a principio de los años 50 a Francia, en busca de especies bovinas para mejorar la productividad del ganado. Su elección fue la raza normanda, conocida por su calidad. Luego de haber recorrido Normandía los Caorsi adquirieron varios animales, que trajeron a Uruguay. Así, esta obra es el relato de ese viaje, convertido en una especie de aventura épica de Francia al Uruguay. Para eso, un único actor deberá desplegar una serie de personajes, desde un capitán de un barco o un gaucho, a una madre en el andén de una estación.

La puesta en escena ha sido elogiada por ser particularmente fluida, y por el modo en que está organizada su estructura dramática. También se ha subrayado el histrionismo y carisma de Ravoire, así como el modo que compone los distintos personajes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)