estreno teatral

Entre el teatro, la danza y la máquina

En la Zavala Muniz mañana se estrena Catch, de Andrés Papaleo

Andrés Papaleo
Andrés Papaleo. Foto: Comedia Nacional

Por ocho funciones, que irán desde mañana al jueves 16 de agosto, en la Sala Zavala Muniz se estará presentando el espectáculo teatral Catch, una obra que trabaja y juega a partir del concepto de lo humano y la inteligencia artificial. Creada por Andrés Papaleo, dará una segunda función este jueves (siempre a las 20.30), y luego siguen las presentaciones en agosto, los miércoles y jueves. Entradas en Tickantel, a $ 350.

En un primer momento, Catch pretendía ser una obra acerca de las conexiones e interrupciones de los vínculos humanos. Pero el autor empezó a proyectar su idea de trabajo hacia una dinámica vinculada con el imaginario de lo tecnológico, a lo que se sumó la colaboración de todo el equipo de actores. El elenco está integrado por Belén Massud, Rossana Blanco, Camila Rizzo, Paula Catalogne, Micaela Doassans, Fernando Dalla Rosa, Andrés Cazeneuve, Renzo Lima, Gabriel Pereira y Valentain Dalmao, participando también el bailarín Gonzalo Decuadro, bajo dirección de Papaleo.

El director es actor de la Comedia Nacional desde 2012, habiendo participado en más de una decena de espectáculos del elenco oficial. Egresado de la Emad en 2008, se ha especializado además en danzas tradicionales del Uruguay. Su obra Catch fue un proyecto seleccionado por Fondos Concursables, del MEC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º