espectáculo experimental

Teatro a contramano de las convenciones

Desde hoy, Rabiosa melancolía, por dos funciones en Agadu

Rabiosa melancolía
Rabiosa melancolía. Foto: Gonzalo Techera

Rabiosa melancolía, de Marianella Morena, es un original espectáculo teatral en el que los actores hablan, cantan y se expresan a través de sonidos guturales. La obra describe la dinámica de un grupo de hermanos, atrapado en los recuerdos del pasado infantil. Dará dos únicas funciones, hoy y mañana a las 21.00, en Agadu. Tickantel, $ 300.

Con texto y dirección de Morena, y dirección musical de Malena Muyala, el espectáculo comunica fuertemente el sentido de claustrofobia del núcleo familiar, a través del amontonamiento del mobiliario escenográfico, que se agolpa limitado por cuatro líneas imaginarias. En ese perímetro, los actores trabajan de modo totalmente antinaturalista, con acciones que parecen expresar continuamente sus pensamientos.

Morena, teatrista uruguaya de fuerte reconocimiento fuera de fronteras, viene de presentar en el Solís Ella sobre ella, y prepara para ese teatro El castillo de Barbazul, ópera en un acto con música de Bela Bartok y libreto de Béla Balász, que sube a escena el jueves 7 de junio, junto con la Filarmónica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)