El Teatro Colón estrenó una versión de "El lago de los cisnes" y es tendencia en YouTube

El domingo, el Teatro Colón de Buenos Aires publicó en YouTube una versión de "El lago de los cisnes" a cargo de Mario Galizzi; ya acumula más de 100 mil reproducciones

"El lago de los cisnes". Foto: Teatro Colón.
"El lago de los cisnes". Foto: Teatro Colón.

A la oferta de actividades culturales en streaming se le siguen sumando espectáculos. Ahora le llegó el turno a El lago de los cisnes, un clásico indiscutible del ballet, en una versión a cargo del coreógrafo argentino Mario Galizzi.

Estrenada en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2017 (y respuesta en 2019), esta relectura del ballet compuesto a finales del siglo XIX es interpretada por el cuerpo estable del Teatro Colón. En la emisión estrenada el domingo en el canal de YouTube del teatro (que ya acumula más de 100 mil reproducciones), la pareja protagonista del doble rol de Odile/Odette y del príncipe Sigfrido está formada respectivamente por los bailarines Nadia Muzyka y Juan Pablo Ledo.

La batuta está a cargo del maestro Darío Domínguez Xodo como director musical invitado, mientras que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires acompaña al Ballet Estable con la música que Tchaikovsky compuso para El lago de los cisnes.

Estrenada originalmente en 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú, el ballet de cuatro actos se convirtió en uno de los títulos de ballet más representados en todo el mundo. Desde el domingo, el Teatro Colón ofrece una nueva oportunidad para repasarlo. ⠀

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados