En septiembre se estrenarán ”Del amor” y “Coriolano”

El Teatro Circular renueva su grilla

Está por llegar septiembre y varios estrenos de teatro se preparan para recibir la primavera. El Teatro Circular presentará desde el viernes 18 Del amor, de Lars Norén, con la dirección de María Varela, obra que quedará en cartel sábados a las 21 horas y domingos a las 19:30 horas en la Sala Dos de la compañía de Rondeau 1388.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los uruguayos se quejan mucho" afirma el director de Anthony Fletcher. Foto: L. Carreño

Consiste en una historia de amor, de desencuentros y pérdidas, en medio de un clima en el que los pensamientos son un sinfín de sentimientos no dichos, donde los silencios se convierten en diálogos mudos entre los personajes. Un hombre se divorcia de su esposa después de que han tratado de tener hijos durante ocho años, y conoce a otra mujer que viene de una relación de incomunicación y desgaste cotidiano. Así, toda la obra gira sobre los deseos, las carencias y el deseo de alcanzar algo inexplicable.

Aquí, la dramaturgia de Lars Norén se expresa en una sucesión de escenas, donde los personajes a través de sus acciones secretas, se encargan de transformar la pasión del amor en adversidad cotidiana. María Varela dirigirá un elenco integrado por Paola Venditto, Laura de los Santos, Gustavo Bianchi y Moré, con escenografía de Hugo Millán, vestuario de Nelson Mancebo e iluminación de Martín Blanchet.

Poco después estrenará Coriolano, de William Shakespeare, en versión y bajo dirección de Anthony Fletcher, cuya primera función está prevista para el sábado 19 de septiembre, para presentarse sábados a las 21 horas y domingos a las 19:30 horas.

Considerada como la mayor tragedia política de Shakespeare, su protagonista es un héroe militar que encuentra imposible hacer las concesiones necesarias para convertirse en un líder político. Su conflicto con la gente pone a la ciudad de Roma en riesgo, presentando la versión como un thriller político que examina los límites de la democracia y los peligros de la ambición. La obra la animará en escena un numeroso elenco, en el que se encuentran Cecilia Baranda y Sofía Etcheverry, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados