Planifican una Tecnicatura en Dramaturgia para este 2015

El teatro aspira a tener su título universitario

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (Emad) se prepara para dar un ciclo de tres obras de su cosecha, brindadas con entrada libre y para todo público. A su vez, la escuela municipal mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, para aumentar los lazos entre ambas instituciones educativas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Creación colectiva: "Los Comensales" los miércoles de marzo en Sala Verdi.

"La reunión tenía como objetivo conocernos con el nuevo rector y presentar los avances y lo trabajado por la Emad con la Universidad desde el Convenio del 2013. Hablamos de la Técnicatura Universitaria en Dramatugia, la carrera que está en proceso de trabajo, en las etapas finales, con la Facultad de Humanidades, la Emad y el apoyo de la AGADU y el INAE. Nuestros planes son tratar de abrir esta nueva oferta académica, una verdadera novedad para el país, a mitad del año en curso", adelantó Mariana Percovich, directora de la Emad, haciendo un balance de la reunión que mantuvo con Markarian, que tuvo lugar el pasado viernes 6.

"Se habló del proyecto de investigación en curso con el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Arquitectura, la extensión de la Emad en la Universidad y posibles ampliaciones del mismo. También de la movilidad estudiantil y docente con el área social y artística. El rector se mostró interesado en el proyecto de Teatro Universitario, como existía en otras épocas, que complemente lo que realiza Bienestar Estudiantil en la actualidad".

La semana pasada el ambiente cultural se conmocionó ante los trascendidos sobre que los candidatos frenteamplistas a la Intendencia habían hablado de sacar de la órbita municipal a determinadas instituciones culturales de la misma. Al respecto Percovich afirmó: "Si bien hablamos en general de los trascendidos de prensa sobre lo que opinan los candidatos a la intendencia del lugar de la Emad en relación a su situación actual, no se conversó nada concreto al respecto. La reunión ya estaba planteada: si bien coincide con los trascendidos de prensa, no fue ese el tema central de la misma".

Sobre el balance, Percovich afirma: "Fue una muy buena reunión en general, y también se habló del lugar de las artes escénicas en la formación de todo el sistema, tanto nacional como departamental. Los planes a futuro pasan por seguir proyectando el rol de la Emad en el sistema de artes escénicas nacionales y el conseguir una nueva sede para la Escuela. La novedad y la noticia de este año esperamos que sea la apertura de la nueva carrera en Dramatugia".

En cuanto a las funciones al público, la Emad anunció que se presentará en Sala Verdi (Soriano 914) el miércoles 4 de marzo con Mi muñequita, de Gabriel Calderón. Le seguirá Justo antes del eclipse, de Adrián Rodríguez, el miércoles 11, y cerrará Los comensales, que va los miércoles 18 y 25. Todas comienza a las 21 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)