OBITUARIO

Teatrista que supo jugar en toda la cancha

Adiós a Nelson Flores, destacado artista de teatro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nelson Flores. Foto: Difusión

En la mañana del domingo falleció el escritor, director de teatro y actor Nelson Flores, a los 77 años de edad. El artista, que fue velado ayer en la empresa Martinelli, dedicó su carrera al arte escénico, desde las más diversas áreas, como dramaturgo, director de escena, intérprete, iluminador, así como en ambientación y escenografía. En el último tramo de su trayectoria estuvo muy ligado al Teatro del Museo Torres García, sala que contribuyó a levantar y de la que fue director.

Su trayectoria abarca dos tramos, con un paréntesis en los años 80, en el que estuvo prácticamente retirado de la escena. Sus años juveniles incluyen su participación en compañías de referencia del teatro independiente: Teatro Universitario, Club de Teatro y El Tinglado, habiendo sido además docente de arte escénico.

Su nombre reapareció en las carteleras teatrales en la década de 1990, con obras como La Dorothy y El Mondeja, que Luis Cerminara llevó adelante en la vieja Zavala Muniz. Como dramaturgo, su teatro tuvo siempre un fuerte compromiso social, que se reflejó en varios títulos. Prueba de su apertura a diversas formas estética fue su participación en Una cita con Calígula, en 1999, bajo dirección de Roberto Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados