TEATRO

Un té para cuatro puede convertirse en peligroso

Mañana se estrena Tarascones, de la Comedia Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Tarascones". Foto: María Fernández

La Comedia Nacional concreta este fin de semana su segundo estreno del año con Tarascones, comedia satírica del argentino Gonzalo Demaría que dirige Alfredo Goldstein y protagonizan las actrices Andrea Davidovics, Isabel Legarra, Claudia Rossi y Alejandra Wolff.

La obra se basa en la historia de cuatro mujeres de clase alta —además hablan en verso— que cada semana toman el té y juegan a las cartas, y que en uno de esos encuentros se enfrentarán a un crimen que involucra a una (o más) de ellas. Se estrena mañana (el ingreso es solo por invitación) en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, y queda en cartel viernes y sábado a las 21.30 y domingos a las 19.30.

En Tickantel ya hay entradas en venta para la función del domingo 5 en adelante, a 150 pesos (precio único).

"Estas cuatro mujeres de clase alta, sin problemas económicos, rapaces, destructivas, infelices y solitarias, se expresan extrañamente en verso", había adelantado meses atrás Goldstein a El País, a propósito del contenido de Tarascones. "Este autor mezcla métricas, apegándose a la rima, jugueteando con lo clásico, volviendo natural un verso que en lugar de distanciar, resulta descacharrante y demoledor", aseguró el director.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)