Kenneth Branagh forma su propia compañía teatral

De los tanques de cine a las tablas

El director y actor británico Kenneth Branagh, realizador, por ejemplo, de Thor, fundó su propia compañía de teatro para producir e interpretar a partir de octubre una serie de adaptaciones de clásicos, según anunció el teatro londinense Garrick.

Branagh, que se formó en la Real Compañía de Shakespeare, ha reunido a un destacado elenco de actores para interpretar cinco obras con la Compañía de Teatro Kenneth Branagh, entre ellos la veterana actriz Judi Dench o la joven Lily James, así como Rob Brydon y Richard Madden.

La compañía se establecerá en el teatro Garrick, en el centro de Londres, a partir del próximo mes de octubre e interpretará algunas obras de William Shakespeare como Romeo y Julieta.

Branagh, de 54 años y nacido en Belfast (Irlanda del Norte), dirigirá esta temporada teatral, que se denominara "Plays at the Garrick", u "Obras en el Garrick".

Richard Madden, famoso por ser uno de los principales del elenco de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos, interpretará Romeo y Julieta junto a la británica Lily James, a quien Branagh ya dirigió en la película Cenicienta.

Branagh dijo al presentar la compañía que la intención de su proyecto es "conectar con la audiencia" y ver "los ojos" de los espectadores.

"Durante mucho tiempo quería tener la oportunidad de estar en un teatro en el que preparar una programación completa, en lugar de obras aisladas", declaró Branagh, que ha repuntado en la segunda etapa de su trayectoria cinematográfica como director, aunque de vez en cuando actúa como en la última película sobre el personaje Jack Ryan..

El actor y director, que ha sido premiado con un permio Emmy y tres BAFTA, acumula a lo largo de su carrera en el cine de Esatados Unidos cinco nominaciones al Oscar y otras cinco al Globo de Oro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados