Esta noche llega “Boulevard Tango” al Auditorio Adela Reta

Tango porteño y baile profesional

Desde hoy y hasta el sábado, por tres funciones se presentará en el Auditorio Nacional Adela Reta Boulevard Tango, un espectáculo que llega de la mano de Cecilia Figaredo, a quien el público uruguayo aplaudió en su momento como una de las grandes primeras figuras de la compañía de Julio Bocca. Ahora la artista sube a escena con este trabajo de danza, cuya música recorre desde Gardel hasta Piazzolla, mientras el baile transita por lo clásico y lo experimental del dos por cuatro.

Desde su creación en 2012, el espectáculo se hizo en Argentina y Chile, y ahora se presenta en la sala de Andes y Mercedes, a las 21.00. Las entradas están a la venta en Red UTS y la boletería del Auditorio, a 500 1400 pesos.

Según explicó Figaredo Boulevard tango aborda el imaginario tanguero, con seis músicos en escena y ocho bailarines encabezados por la propia bailarina. El espectáculo busca centrarse en lo visual, en la danza acompañada con música de tango, en precisa amalgama.

"Cuando pensamos en este espectáculo, lo pensamos justamente bajo el concepto de boulevard y que además abordara desde lo más antiguo a lo más moderno", dice la bailarina, y agrega: "La Suite Guardia Vieja vendría siendo lo más antiguo y es donde nosotros aplicamos el tango más tradicional y bailamos más a piso. Después terminamos con la Suite Piazzolla, que vendría siendo lo más contemporáneo. También está la Suite Boulevard Tango que es una obra que fue creada para este espectáculo con música original y con un lenguaje netamente contemporáneo y la Suite Gardel, que es un homenaje a Gardel con diferentes versiones de su tango".

Buscar el correlato de la danza desde la música es uno de los desafíos. Otro es la música en vivo, que siempre comporta un reto. "La música es esencial porque para mí como bailarina no hay nada más bello que poder interpretar una obra con música en vivo, o sea, la expresión del cuerpo, el sentimiento, surge dentro del bailarín de otra forma que con una grabación", remata la bailarina argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados