para niños

Otra tanda de obras infantiles arranca hoy

Algunos destacados de la veintena de obras de estas vacaciones de primavera

EnCanto del Alma
Encanto del alma, con su música para niños. Foto: Difusión

Una semanita más de espectáculos infantiles, para que los niños puedan conocer algo del arte escénico, y los creadores del género vuelvan a las tablas, en general con obras que ya han presentado. Una de las propuestas que sobresale de la cartelera de una veintena de espectáculo es la del grupo Encanto del alma, que desde mañana estará en Sala Balzo con Más tierra de los cuentos.

La banda en vivo presenta un espectáculo en el que trabaja en concepto del cuento como un tejido de palabras pero también de emociones. Para eso, compuso un show que recorre canciones, juegos y personajes fantásticos. El montaje está poblado de sonoridad y ritmos musicales sumamente locales, y canciones con un componente educativo. Ganadores del Premio Graffiti a Mejor álbum de música infantil y del Premio Florencio a Recital para Niños en 2017, se presentarán mañana y el domingos 23 en doble función, a las 15.00 y 17.00. Tickantel, $ 350.

Otra propuesta muy musical que promete calidad es el grupo Canticuénticos, que llega desde Argentina con nuevo disco y nuevo libro. El grupo viene una vez más a Uruguay con otro trabajo de la serie Canticuénticos en papel, titulado ¿Por qué, por qué?. Estará en El Galpón, desde el jueves 20 al domingo 23 de setiembre y las entradas se venden en Tickantel, a $ 650 y $ 800.

Otra obra bien fuera de lo ya visto es Cantata de Pedro y la Guerra, que hasta el viernes 21 estará en la Sala Delmira Agustini. El espectáculo, con música original de Manuel Galanes, narra la historia de Pedro, un niño común que un día el pueblo donde vive sufre una guerra que él no alcanza a comprender, generada por intereses muy distantes a los suyos. En uno de los bombardeos, el chico queda atrapado bajo los escombros y se salva gracias al cuidado de un viejo analfabeto. Atrapados en un clima bélico, ellos se mantienen despiertos, atentos, y con el ánimo en alto, inventando historias. Va a las 14.00 y a las 16.00, desde mañana hasta el viernes. Tickantel, $ 250.

En otro registro, todos los días de las vacaciones a las 15.45 en Undermovie se podrá ver Entrecuentos, una singular propuesta que baraja personajes de distintos cuentos clásicos. La trama propone que Blancanieves ha desaparecido, y personajes de otros cuentos se proponen encontrarla. La Cenicienta, que todo el tiempo está perdiendo cosas en por el camino, La Bella Durmiente, que se duerme a cada rato, y Pinocho, que vive mintiendo, arman un grupo bizarro que genera mucha diversión.

atención

Además habrá mucho circo

Acaba de comenzar el 3° Festival Internacional de Circo, que se instala en teatros, carpas, plazas y calles, para ofrecer payasos, acróbatas y demás artistas, que llegan desde Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Suecia, México. Hoy y mañana a las 20.30 en Sala Goitiño habrá una Gala de Circo. Tickantel, $ 500.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º