Teatro

Talento porteño en el Teatro Solís

Cinco títulos de la vecina orilla y una política juvenil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bouret, directora del Solís, busca captar más público juvenil y estudiantes. Foto: L. Mainé.

Marosa di Giorgio fue además de una gran poeta y escritora, un personaje en sí mismo, y un ser muy teatral, que en alguna ocasión protagonizó alguna performance. No es raro que la escena se siga ocupando de ella, y que su obra venga cobrando vida en tantos recitales. A fin de este mes, el martes 29 y miércoles 30 de marzo a las 20.00 en la Zavala Muniz, se dará un paso más en esa dirección, con la presentación del espectáculo argentino Rosa brillando.

Esta evocación poética promete un encuentro de lenguajes entre teatro, música, poesía y artes visuales. Dirigida por Juan Parodi e interpretada por Vanesa Maja, la obra busca alejarse de la solemnidad con la que habitualmente se aborda la poesía desde el escenario, alternando relatos, canciones e imágenes. Una mujer, cortejada por un músico en escena (Gonzalo Gamallo) hará un recorrido artístico que va desde la naturaleza a lo sobrenatural, y donde lógicamente no puede faltar lo erótico, la mitología y los recuerdos de la infancia. Las entradas se venden en TickAntel y valen $ 350. El espectáculo también se presentará el jueves 31 de marzo en el Teatro Politeama de Canelones.

"Es un homenaje en base a la poesía de Marosa. Y después, también en la Zavala Muniz, vamos a presentar tres obras de pequeño formato, que entran en el programa de desarrollo de audiencias. Son Hamlet está muerto, Seré tu madre tranquilo y Todo piola, que vienen desde Argentina y están pensadas para un público joven: y vamos a tener un cupo de localidades sin costo para estudiantes", adelantó a El País Daniela Bouret, directora del Teatro Solís.

"Estamos trabajando también con la gente de la Escuela de Espectadores, de Argentina, con Ana Durán, que nos recomienda obras que ya han pasado por ese proceso de formación de espectadores. Y acá los vamos a presentar con una ficha didáctica, y el compromiso es que los docentes traigan al mismo grupo, por lo menos a tres espectáculos a lo largo del año", agrega Bouret, puntualizando que también se buscará ofrecer una gráfica juvenil para estas obras.

Antes de presentarse estas cuatro obras argentinas, desde el próximo martes 15 se podrá ver en la sala principal del Solís otro espectáculo de la vecina orilla que despierta gran expectativa: Terrenal. Pequeño misterio ácrata, del notable dramaturgo Mauricio Kartun. La obra, que va el martes 15 y miércoles 16 a las 21.00, está dirigida por el propio autor y actualiza de algún modo el mito de Caín y Abel. Por otro lado, el ciclo de desarrollo de audiencias incluirá también danza contemporánea y cortos cinematográficos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)