MÚSICA

Superhéroe romántico, elegante y corporal

Mike Amigorena lanza Amántico, su proyecto solista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mike Amigorena. Foto: Difusión/ Nora Lezano

Se lo podrá identificar como actor o galán "atípico", pero ahora lo que tiene entretenido a Mike Amigorena es su proyecto musical. Acaba de editar Amántico, en el que se transforma en un crooner "bajo el tridente Sandro, Palito y Rod Stewart" que "es tan poderoso como el de Messi, Neymar y el chico ese de ustedes... Suárez". Amántico es una colección de canciones vintage con cierto aire moderno en el que Amigorena da rienda suelta a su histrionismo romántico. Sobre eso habló con El País.

—¿Cómo te surgió esto de volverte un crooner ?

—Amántico es la consecuencia de mis dos últimos proyectos. Empecé primero con la mezcla de teatro y música, luego fue un performance más dance. Pero yo nací con Armando Manzanero, Sandro, Nicola Di Bari, Tom Jones, e inconscientemente tenía ganas de cantarle al amor, conquistar el corazón de una mujer con una canción. Eso es lo que pasa con Amántico, que es como un superhéroe romántico que viene a acariciar corazones femeninos con su música.

—Hay entonces una creación que sale desde lo auténtico, lo tuyo-mío. ¿Es más personal que tus otros proyectos musicales Ambulancia y Mox?

—En realidad todos son personales. Es la primera vez que hablo de mi estilo. Si bien antes eran proyectos colectivos y acá estoy con una banda ABC1 con la que juntos buscamos el estilo. Y se habla con un sonido vintage de notas contemporáneas. Y salió un disco fresco, alegre, cantado en castellano. Es ideal para escucharlo en un auto, para cocinar, para planchar, como aquellos discos de José Velez, Juan Gabriel. Amántico es una cosa para encontrarse con uno mismo.

—¿Cómo te viste como compositor?

—Me baja una información gracias a mi carreteada vida amorosa o a experiencias ajenas, y empiezo como a querer transmitir a través de unas letras las distintas experiencias que uno vive con el amor.

—¿Esto va a tener una puesta en escena particular?

—Cada representación es única. Es muy corporal, como es el disco y va haber una apuesta muy elegante con estética minimal. F.C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)