Redes sociales

La SUA pierde a tres de sus miembros por la resolución sobre Franklin Rodríguez

"No pienso pertenecer a una institución que avale cualquier forma de pensamiento totalitario", expresó Font en Twitter tras el comunicado que suspendía a Franklin Rodríguez.

Christian Font

Ayer por la tarde se hizo público un comunicado de la Sociedad Uruguaya de Actores, y su Comisión de Ética suspendió a Franklin Rodríguez sus derechos como socio. 

Entre otras cosas, el comunicado advertía: "Solicitaremos a nuestros asociados tener en cuenta esta situación a la hora de comenzar nuevos trabajos en el plazo estipulado, y solicitaremos que en tal oportunidad se comuniquen con la SUA”.

Colegas del espectáculo uruguayo se solidarizaron con Franklin Rodríguez y, visiblemente molestos con la resolución de la SUA, expresaron en Twitter su malestar y decidieron renunciar. 

"En la jornada de hoy presenté mi renuncia a la Sociedad Uruguaya de Actores. No pienso pertenecer a una institución que avale cualquier forma de pensamiento totalitario especialmente si está amparado en sus estatutos", escribió Christian Font en un tuit que tuvo repercusión.

Font dijo a El País que si bien no necesariamente comparte muchos de los conceptos que Franklin vierte en la nota de Voces, ni la forma en que los comunica, quedó preocupado, en primera instancia por la resolución de El Galpón, y ahora por el comunicado expresado por SUA. 

"Lo de anoche me generó profunda tristeza, me parece que aun en la discrepancia hay cuestiones básicas que tienen que ver con la libertad de expresión, y aceptar la diversidad de opiniones que redundan en que personalmente no pueda avalar esa determinación", expresó. 

Además, dijo que varias personalidades —cuyo nombres no quiso compartir—, se comunicaron con él para contar experiencias similares en las que, por expresar un punto de vista diferente a la mayoría, recibieron destrato. 

Florencia Infante compartió el mensaje de su colega y adhirió. "Pienso igual. Y te copio amigo. Me voy". 

Por su parte, Álvaro Ahunchain lo dio por sobreentendido: "¿Así que desde ahora le tengo que pedir permiso a mi sindicato para trabajar con un compañero? Ya saben lo que pueden hacer entonces con mi carné de Sua."

La punta del iceberg que desató esta polémica fue una entrevista que Franklin Rodríguez dio al Semanario Voces el 16 de junio. Primero, causó malestar del Teatro El Galpón, que no le permite hacer uso de sus instalaciones. Luego se sumó la Federación Uruguaya de Teatros Independientes, dándole su apoyo a la institución. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º