TEATRO

Stand up desde las vivencias y con un personaje esperado

El comediante Juampi González hoy en La Trastienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
González: un comediante que agota localidades en Montevideo. Foto: Difusión

El comediante argentino Juampi González vuelve a Montevideo para despedir su primer espectáculo de Stand Up #deTODOunPOCO que lleva más de un año presentándose en distintos escenarios de Argentina. Lo viene a hacer en La Trastienda esta noche y con un éxito tan grande que tuvo que agregar otra función. Por eso, González dice que llega contento a Montevideo.

En presentaciones anteriores se había presentado "en lugares chicos, de cien butacas, pero ahora voy a despedir este unipersonal que es la primera vez que lo llevo, con el personaje de Alessandra Teapoya. Es la despedida para que el año que viene pueda ir con mi nuevo show Soltero", dice González.

Si bien el humorista considera que no hay temas tabú en el stand up, no se siente cómodo hablando de política, religión o enfermedades. Tampoco haciendo "humor negro, porque no me queda bien y no es mi tipo de humor", dice. Prefiere considerarse un humorista vivencial, "voy por las cosas que me pasan a mí y cuento sobre la realidad porque el humor absurdo no me sale. Soy realista porque las cosas que cuento me pasan en serio", asegura.

Como humorista puede usar los recursos de la comedia como la exageración, "pero todo lo que digo es real y por eso trato de ser lo más auténtico posible, dice. Por lo que De todo un poco trata "de la etapa de cuando vivía con mis viejos", adelanta González. Además habrá otros disparadores para hacer reír como las "cosas que me enojan o me ponen incómodo, pero el eje central son mis viejos y la vivencia con ellos", dice.

Este espectáculo, que se despide en Buenos Aires en el prestigioso Teatro Maipo el 5 de noviembre, consta de dos partes. Al principio "sale Alessandra para ver qué tan divertida es la gente que asiste". Así se va metiendo entre el público y "le pide a la gente que le mande sus consultas y se va al camarín para contarme lo que le dijeron". Después sale González y hace su monólogo, refiriéndose a lo que pasó con el personaje anterior. "Me gusta jugar con la gente e improvisar con ello, porque es lo nuevo y lo que me divierte a mí", asegura.

El personaje de Alessandra Teapoya ha sido el más importante que ha creado González (otros son Martín GigoSilly y Walter) que surgieron a través de YouTube e Instagram, desde que permiten hacer videos cortos. El personaje parodia a la sexóloga Alessandra Rampolla aunque "rescata la esencia de la original que me divierte mucho ya que puede decir cualquier barbaridad con un tono tan simpático que suena tierno", asegura González, así que Teapoya es como Rampolla "pero más exacerbada. Ella se va por la banquina y por el barro, pero es lo que divierte. La gente está esperando para ver cuándo se desubica", dice González.

Nacido en Mendoza, vivió en Comodoro Rivadavia, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Neuquén. Se mudó a Buenos Aires para estudiar ingeniería industrial "y en la mitad de la carrera conocí el stand up, sin pensar que me iba a dedicar a esto", recuerda y ya hace seis años que se dedica a hacer reír. "Arranqué con un curso y a partir de ahí se fue dando de a poco", asegura este comediante que agotó las más de 700 localidades en La Trastienda y agregó una segunda función.

Fechas y precios de las entradas.

El comediante Juampi González se iba a presentar en una única función hoy a las 21:30 en La Trastienda. Debido a que las entradas para esa función se agotaron, se agregó otra para hoy mismo a las 22:45.

Las entradas se adquieren por Red UTS y los precios van desde los $ 400 para el sector general de pie, a los $ 966 para la platea preferencial numerada. Hay descuentos con tarjetas de débito y también con Club El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados