teatro

Stand Up, un género que suma público y se vio fortalecido por la nueva normalidad

Hay cerca de 20 shows para las próximas semanas de este género de comedia

Alita Menéndez
Alita Menéndez. Foto: Leo Mainé.

Capaz sea por la sencillez de su puesta en escena o porque en general no se precisan grandes aforos, pero el stand up parece estar saliendo fortalecido a la nueva normalidad.

Durante el pico de la pandemia, muchos comediantes recurrieron, a la forma virtual, con videos en plataformas, vivos de Instagram y otros recursos que llegaron con aquel primer confinamiento.

Pero ahora vuelven a las salas y a un contacto más directo con el público, un requisito imprescindible para hacer esa clase de humor. Y ya hay unos 20 espectáculos anunciados para las próximas semanas, lo que necesidad que tenían tanto los comediantes como el público de juntarse a reír un rato.

Pablo Oyhenart. Foto: Adriana Astapenco
Pablo Oyhenart. Foto: Adriana Astapenco

El complejo Movie ha generado un espacio para este formato de comedia. En estos días tiene en cartel, Viva los novios con Pablo Oyhenart, Seba González y Shulay Cabrera (los viernes), Lucía Rodriguez con su Antes muerta que sencilla (los sábados), Idos con Hernán Prieto, 70 kilos de stand up con Leonardo Ureta y Mauricio Medero (este viernes), Cumbia Up con Alita Menéndez (este sábado), Pasajero con Germán Bernardez (este domingo) y Marcel Keoroglian con Autobombo vuelve el jueves 22. Además hay espectáculos anunciados de Pablo Oyhenart, Esteba Gasco “El Paya”, Diego Del Grossi y Yisela Paola.

Casi toda la programación teatral del complejo Movie de Montevideo Shopping está dedicado al stand up.

Gustaf. Foto: Dawrin Borrelli
Gustaf en el Circular este jueves. Foto: Dawrin Borrelli

Con los clubes cerrados, la comedia se reparte en locaciones en las salas que pueden cumplir con el protocolo.

El jueves y viernes Maxi de la Cruz y Leo Pacella hacen su primer espectáculo en conjunto Peor es trabajar en MMBox; además este sábado y domingo son las últimas funciones de Robert Moré haciendo Sobreviviendo a la pandemia en el Teatro Circular. Esa sala de la avenida Rondeau este jueves se presentará El Gran Gustaf para seguir festejando sus 25 años de comedia. Mientras que la comediante Laura Falero celebrará sus 10 años de stand up, con un nuevo show titulado Natural, el 14 de noviembre en La Trastienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados