María Dodera regresa con “Botón azul” durante septiembre

Un sótano y una obra alternativa

Mañana a las 20:30 sube a escena nuevamente Botón azul, que dará cuatro únicas funciones, los domingos de septiembre en ese horario. La obra se presenta en Peguenle al mimo Pub, en Canelones 811 y Florida, y las entradas valen 150 pesos.

El planteo del espectáculo busca ser urticante: ¿se puede ser un sicario del arte? Para responder a eso, la obra pone en juego a dos hombres, que se lo cuestionan mientras intentan terminar un trabajo por el cual ya cobraron. Cuatro paredes y varias cervezas irán gestando, en medio de la presión, varias historias sobre el arte de matar, que transitan por el filo entre la verdad y la fantasía.

La obra fue ganadora de los Fondos Concursables 2014 del Ministerio de Educación y Cultura, que le aportó recursos para una gira nacional.

Un elenco integrado por Adrián Prego y Nicolás Suárez trabajan bajo la dirección de María Dodera, quien cuenta con una larga trayectoria en montajes alternativos, en los que transita una estética de mucha personalidad y de contenidos singulares.

La ambientación estética del espectáculo corrió por cuenta de Fernando Scorsela, Florencia Rivas y Matías Vizcaíno.

La ambigüedad es uno de los pilares de esta reflexión escénica, que pone en escena a dos prestigiosos guionistas, que hicieron un pacto: pasar cuatro días en un sótano, para terminar un guión por encargo sobre el tema de unos sicarios.

Víveres, una tablet y juegos de mesa son algunos de los elementos para sobrellevar la presión y la ansiedad: cada uno de ellos debe escribir a los personajes centrales, pero pronto empiezan los conflictos y un ataque de pánico tratará de romper el pacto.

Desde este planteo, la directora busca abrir un juego escénico que transita por mil temas universales, entre ellos el arte, la vida, el amor y la muerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados