TEATRO

Solistas rusos en el escenario del Teatro Metro

Dos galas de ballet ruso en el Metro el 29 y 30 de agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lago de los cisnes: el pás de deux del famoso ballet en el Metro. Foto: Difusión

El espectáculo, que se presentará próximo 29 y 30 de agosto en el Teatro Metro, se llama Joyas del ballet ruso y apunta a demostrar en vivo la pericia y la tradición rusa en esta discplina artística, con algunos de los bailarines que actualmente forman parte de los cuerpos estables de las cuatro instituciones de ballet más importantes de Rusia.

Con una historia que se remonta a la época presoviética, el ballet fue uno de los emblemas de la corte zarista, que fundó la tradición importando todo tipo de expertos desde distintos países europeos, sobre todo Francia.

Apoyados en ese expertise traído desde afuera, los zares invirtieron grandes sumas para erigir teatros donde representar los ballets y escuelas que formaran a bailarines y coreógrafos.

De esas iniciativas nacieron nombres como el Bolshoi y el Stanislavski de Moscú, instituciones que son tanto formadoras como academias, como compañías que representan espectáculos de ballet. Como espejo y contracara de esas academias moscovitas, los ballets de Mariinsky y Mikhailovsky, ambos en San Petersburgo.

La troupe de bailarines que llegará a Montevideo para presentarse por partida doble en el escenario del Teatro Metro proviene de estas instituciones, y está conformada por siete solistas: Boris Zhurilov, Oxana Bondarev, Mikhail Venshchikov, (que según los datos proporcionados por la producción será la próxima solista del Bolshoi), Natalia Ledovskaya, Pukhov Mikhail y Maksim Marinin.

En casi todos los casos se trata de bailarines residentes de las cuatro instituciones mencionadas, que no solo actúan en Rusia sino también realizan giras por diversos países. Boris Zhurilov, por ejemplo, es uno de los bailarines del Ballet Mariinsky, y ya se ha presentado en Estados Unidos, Canadá, China, Japón Gran Bretaña, Corea del Sur, Francia, Alemania, Italia, Grecia y Finlandia.

Los bailarines presentarán las partes más conocidas de varios famosos ballets como El lago de los cisnes, El corsario y El cascanuez, entre otros.

Los precios para Joyas del ballet ruso van desde los 1.100 a los 2.200 pesos (con los precios intermedios de 1.300, 1.600 y 1.900) y las entradas se pueden adquirir en los locales de Abitab o a través de su web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)