TEATRO

El Solís mantiene su tradición lírica

Cuatro títulos de arte lírico habrá desde agosto a octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El barítono Fernando Barabino será "Don Pasquale". Foto: Difusión

Como ya es tradición el arte lírico llega al Solís, donde varios títulos convocarán a los melómanos. El viernes 19, domingo 21 y martes 23 de agosto a las 20:00 subirá a escena una obra clave de la producción operística de Gaetano Donizetti, Don Pasquale. Entradas en Tickantel, a $ 1490, $ 1190, $ 850, $ 550 y $ 210.

Compuesta sobre los arquetipos de la comedia del arte, esta joya del belcanto italiano desnuda con humor la cotidianidad de los seres humanos, sus ambiciones e intrigas. El rol de Don Pasquale lo hará el barítono Fernando Barabino, acompañado de la soprano chilena Patricia Cifuentes, el tenor finlandés Tuomas Katajala y el barítono uruguayo Darío Solari, bajo dirección musical de Martín Jorge y puesta de André Heller Lopes.

También en agosto, el martes 30 a las 20:00, tendrá lugar la Gala Lírica Shakespeare, que conmemora el año Shakespeare recorriendo varios de los principales momentos de las óperas inspiradas en obras del bardo inglés. Participarán la soprano argentina Oriana Favaro y Darío Solari, acompañados del pianista italiano Aurelio Scotto. Entradas en Tickantel a $ 450.

El miércoles 14, viernes 16 y domingo 18 de septiembre a las 20:00 será el momento de Vincenzo Bellini y su Capuletos y Montescos. Esta romántica versión de Romeo y Julieta será recreada para el público uruguayo en una nueva producción a cargo de varios diseñadores locales. En los roles principales estarán la mezzo argentina Florencia Machado y Oriana Favaro, con dirección musical de Luiz Malheiro, puesta de Gabriel Calderón y vestuario de Paula Villalba. Entradas en Tickantel: $ 1180, $ 950, $ 680, $ 440 y $ 168.

El año lírico tiene otro hito el martes 18 de octubre, a las 20:00, con la gala lírica Fernando Radó y la Orquesta Filarmónica. El Solís ofrece distintas modalidades de abono.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados